Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Dentro de la herramienta encontramos cuatro opciones principales que son:
- Archivo o pagina existente.
- Lugar dentro de este documento.
- Crear nuevo documento.
- Dirección de correo electrónico.
Para crear uno: Antes de insertar los hipervínculos tenemos que aplicar ``Estilo'' Titulo a todos los títulos del texto si vamos a movernos dentro del mismo:
seleccionamos un texto, gráfico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic.
Después menú Insertar
clic en el ultimo ítem : ``Hipervínculo…Alt+Ctrl+K''
seleccionamos un texto, gráfico, o cualquier objeto dentro del documento al que le queremos poner la ruta y se abra o ejecute cada vez que se le haga clic.
Después menú Insertar
clic en el ultimo ítem : ``Hipervínculo…Alt+Ctrl+K''
1. ARCHIVO O PÁGINA WEB EXISTENTE.
Seleccione un elemento con el que vincular de la lista de archivos y carpetas.
Haga clic en Carpeta actual para ver una lista de archivos en la carpeta mostrada en el cuadro Buscar en.
Haga clic en Páginas exploradas para ver una lista de las páginas Web visitadas recientemente
Haga clic en Archivos recientes para ver una lista de los archivos utilizados recientemente.
2. LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Anteriormente les recomendé aplicar ``Estilo'' Titulo (con su fuente y tamaño de letra personalizado) esto con el fin de que aparecieran los títulos en esta ventana.
Seleccionamos el titulo a donde se ve a establecer el hipervínculo y luego clic en el botón ``ACEPTAR''
3. CREAR NUEVO DOCUMENTO
En esta opción los pasos son mas sencillos, primero tienes que nombrar un archivo nuevo de Microsoft Word como lo muestra el grafico: (Nuevos procesadores INTEL), si queremos especificar la carpeta o directorio activamos el botón ``Cambiar''
NOTA: si en algún momento cambiamos de directorio o eliminamos el archivo que creamos el hipervínculo se rompe, es decir no se activara cuando le hagamos clic. Por ejemplo: si creamos el nuevo documento en la carpeta C:\Mis documentos y luego cambiamos el archivo a C:\Mis documentos\David el vinculo queda erróneo.
Esta es la ultima opción de esta excelente herramienta, sabemos que siempre hay que seleccionar el texto o el objeto que va a contener el hipervínculo, enviar un correo electrónico desde Microsoft Word es sencillo, por ejemplo si me quieres enviar un mensaje vía E-mail solo tienes que dar clic en la palabra : Webmaster.
Dentro del espacio ``Texto'' debe aparecer la palabra que seleccionamos, si no lo hicimos entonces en la hoja de texto aparecerá las direcciones de correo a las que enviaremos un mensaje de e-mail.
Dentro del espacio ``Dirección de correo electrónico'' debes escribir la dirección a la que desee que envíen el correo electrónico los demás usuarios. Si son dos o mas direcciones las separamos con una coma y un espacio.
Dentro del espacio ``asunto'' escribimos un texto que aparecerá automáticamente en la línea Asunto del mensaje de correo electrónico.
Luego de Aceptar el hipervínculo y de ejecutarlo se cargará el programa Microsoft Outlook que será el encargado de enviar el correo electrónico.
REFERENCIA: http://html.rincondelvago.com/hipervinculos-en-microsoft-word.html
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